lunes, 3 de diciembre de 2007

Venezuela triunfa Reprobando la reforma anticonstitucional



2 de Diciembre de 2007
, una jornada electoral diferente a las acostumbradas en Venezuela donde los oficialistas llegan a tempranas horas de la madrugada y el resto de los venezolanos hace largas colas para ejercer su derecho al voto... Por el contrario, los centros de votación tuvieron poca afluencia y se respiraba un aire de tranquilidad que favorecía -así como otras veces- a la oposición al gobierno nacional.
Entre las irregularidades que observé como testigo de mesa electoral uno de los más preocupantes fue ver a una señora muy molesta por haber votado NO y su comprobante decía SI; yo como testigo no podía manifestar mi impotencia pues debía mostrarme imparcial, pero levantamos un acta y le permitimos votar de nuevo anulando el voto anterior.

Otras irregularidades durante el proceso refrendario:
1.- Personas con comprobante en mano que fueron mudadas de centro de votación arbitrariamente.
2.- Las máquinas de votación se trancaban sin emitir el comprobante respectivo, algunas nunca aceptaron el software por lo que no pudieron ser usadas y otras emitían votos contrarios.
3.- Los miembros de mesa titulares y suplentes no se presentaron y en su lugar quedaron personas afectas al oficialismo -mayormente- que estaban afuera esperando para votar.
4.- Justo cuando salió a votar la persona de la capta-huella en mi centro de votación entraron a votar "amigos" de los nuevos miembros de mesa cuyo comportamiento era el de alguien que esconde algo...
5.- Se apuró la hora de cerrada del centro de votación cuando se debía esperar hasta las 6pm.
6.- Se le hizo un atentado con arma de fuego al señor Baduel dejando varios heridos que intentaron protegerlo al momento de efectuarse los disparos.

Observaciones e información en la espera de los resultados oficiales:
1.- El primer boletín del CNE no se emitía aun cuando los partidos políticos conocían desde las 7:30pm los resultados de los escrutinios.
2.- Algunos centros de votación, pasadas las 5pm no habían abierto todavía el acceso a los votantes dejando a miles de venezolanos sin ejercer su derecho constitucional.
3.- Se conocía que la opción NO ganaba con el 7% pero se rumoraba que intentaban voltear los puntos pues el mandatario nacional no estaba de acuerdo con la decisión del pueblo.
4.- El presidente Hugo Chavez fue trasladado a las 8:12pm al Fuerte Tiuna para ser "calmado" por las fuerzas militares por su ira y desconocimiento ante la victoria del NO. Según fuentes confiables fue "dopado" unas 2 horas para que pudiera dar respuestas a la ciudadanía sin llamar o incitar a la violencia en su alocución posterior al boletín oficial.
5.- Fueron apresadas 25 personas a nivel nacional -según lo que conozco, no sé si hubo más- por manifestar su alegría del triunfo del NO sin que se emitiese el primer boletín, pero aquellos que en sus motos rodeaban a los que salíamos de las auditorías amedentrándonos no tuvieron problema alguno con la autoridad...
6.- En la página de CNNexpansión LEI anoche que el pueblo venezolano había aprobado la reforma a las 9:32pm... Esta misma información fue dada a nivel internacional por distintos medios de comunicación con fotos en los que se veían personas vestidas de rojo y los carteles del SI, aun cuando a esa hora ya se sabía que había ganado el NO y -peor aun- aun cuando el CNE no se había pronunciado.

Pues
la victoria del NO fue aceptada por un CNE no muy contento y no podían darle una mayor atención ni marcar la verdadera diferencia de votos sobretodo cuando el mismo mandatario asumió en su discurso "yo le dije a Lucena..."; todos lo vimos, el descaro sigue en pie... Y él piensa seguir con su propuesta de reforma del país, de convertirnos en un Estado Socialista, de perpetuarse en el poder, eliminar el poder electoral, ser el administrador de los bienes y haberes del Estado, etc...

Mucho cuidado Venezolanos y Amigos del Mundo, debemos entender que la oposición a este régimen totalitario no son los partidos políticos o un fulano líder invisible... Ya los Estudiantes lo entendieron: Oposición somos todos aquellos que reprochamos las medidas tomadas por este gobierno para oprimir a su pueblo, somos todos los que nos quejamos porque se regalen nuestros impuestos en dólares y nuestro petróleo a otros países mientras nuestras calles siguen llenas de huecos, la gente no tenga empleo ni un subsidio mientras encuentra uno, los mercados están desabastecidos, el índice de homicidios y robos sube, etc; somos los que luchamos por seguir teniendo una patria libre -no libertina- donde se respeten nuestros derechos humanos y ciudadanos...

Entonces? TODOS a luchar por la Patria que queremos, no obedeciendo lo que diga X líder, sino teniendo Amor, Valores, Conciencia Ciudadana, Ideales, Objetividad y Entereza, conociendo nuestros Derechos y Deberes ciudadanos, y sobretodo estando en Armonía con Dios, la Naturaleza, la energía universal y la Fuerza!

Bendita sea Venezuela y su gente que,
aunque no esté en su tierra,
la sigue amando y protegiendo.

Chavez NOOOOO es Venezuela

¡¡¡VENEZUELA SOMOS TODOS!!!


Con mucho cariño para mi bella Venezuela y su gente...
Elisa Arguello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Ojalá fuera mentira...

Ojalá fuera mentira...
¿Libertad de pensamientos e ideales?

Serán flores???

Serán flores???
Estos son estudiantes del 23 de Enero, armados!... de liceo... la revolución bonita pues!